CC OO y UGT critican el “emponzoñamiento” y el intento de cambio “por la puerta de atrás” | Economía

Associated media – Connected media

Los dirigentes de CC OO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, criticaron este domingo el «emponzoñamiento» de la vida política y de la democracia española y la forma en que, «por la puerta de atrás», intentan cambiar cuestiones que sólo si se puede hacer en el Parlamento con soberanía popular. Ambos secretarios generales comparecieron este domingo ante la prensa en la sede de CC OO, donde el mundo de la cultura celebró un acto «por la legitimidad democrática, el respeto y la convivencia», bajo el tema Por la decencia democrática.

Unai Sordo consideró «grave» la vivida situación de la última semana y el largo periodo de «unos cuantos años» ya que, en «una perversión de algunos elementos centrales de la democracia», muchas actuaciones judiciales pretendieron influir en la situación. la vida democrática de España “a través de causas que finalmente han acabado en nada, pero que han conseguido poner el acento en la vida política y la vida democrática”.

El secretario general de CC OO se refiere a “determinados pseudomedios de comunicación” mientras los “opinadores” se dedican de forma permanente a “emponzoñar” la vida pública. El líder de CC OO afirmó que los sindicatos están reforzando «las competencias democráticas y la legitimidad del Gobierno y del alcalde del Parlamento», y que harán una convocatoria a la ciudadanía para el próximo cumpleaños, durante la festividad del Primero de Mayo. “Más de lo que anuncia el presidente del Gobierno los lunes, este es un viaje profundo. Es un consejo para regenerar nuestro sistema, que contiene algunos elementos, como el bloque general del Consejo General del Poder Judicial, que no se pueden asumir en una situación de normalidad democrática”, dijo Sordo.

Pepe Álvarez, por su parte, señaló que «no es ahora» que en España «pretenden cambiar por la puerta de otras cuestiones que sólo se pueden cambiar a través del Parlamento, de la soberanía popular». El dirigente de UGT ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «además de la decisión que tendrá lugar los lunes, ha abierto la puerta a un debate francamente importante», que nos obliga a invitar a todos, y que es un debate permanente debate . lo que queremos es participar en los sindicatos.

“Si se trata de aprobar esta oportunidad no de reproducir lo que no hay, sino de hacerlo, porque creo que España necesita un proceso de regeneración”, dijo Álvarez. El secretario general de UGT ha añadido que invita a los trabajadores a defender las reivindicaciones clásicas del 1 de mayo y, además, «a la ciudadanía general», lo que crea la necesidad de violencia democrática en España.

Associated media – Connected media